Eutopía trabajará con la Municipalidad de Córdoba en el marco del “Programa de Innovación en la Enseñanza para más Aprendizajes (PIEnsA)”

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba firmaron un acuerdo para implementar el Programa PIEnsA, que busca mejorar la enseñanza y el aprendizaje–con criterios de equidad e inclusión social– y fortalecer las trayectorias escolares de las niñas y niños que asisten a jardines y escuelas municipales de la Ciudad de Córdoba.

Se trata de una iniciativa que pone en diálogo la experiencia construida por el modelo de Eutopía con el sistema educativo municipal de Córdoba, en respuesta a la necesidad de una innovación en la enseñanza que permita que las y los estudiantes puedan aprender más y mejor, y desarrollen las habilidades cognitivas y socioemocionales imprescindibles para pensar, sentir, actuar e interactuar plenamente en los escenarios del siglo XXI. De esa manera se espera orientar el desarrollo profesional de los distintos actores involucrados en el proceso de innovación escolar y promover una red de intercambio de experiencias educativas PIEnsA en la Ciudad de Córdoba.