El Programa PIEnsA y Eutopia se unen para fortalecer la innovación educativa

La alianza entre la Organización de Estados Iberoamericanos Argentina(OEI) y Eutopia sumó a su red de trabajo al Programa Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje (PIEnsA), una propuesta integral de mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje que involucra a la Educación Inicial y Primaria y tiene como objetivo principal fortalecer –con criterios de equidad e inclusión social– las trayectorias escolares de las niñas y niños que asisten a jardines y escuelas municipales.

A través del equipo profesional de Eutopía se desarrollan dispositivos de formación y consultorías orientadas a la construcción colectiva de conocimiento para que de forma conjunta las escuelas exploren procesos de diseño e implementación de iniciativas y proyectos pedagógicos que promuevan cambios profundos en sus instituciones.
“El programa PIEnsA comparte con Eutopía una misión similar respecto a la innovación educativa y transformación escolar frente a los complejos escenarios contemporáneos de enseñanza y aprendizaje, este intercambio permite, actualmente, prever posibles situaciones y escenarios de acción”, destacó Horacio Ferreyra, Secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba.