Encuentro Multiverso Eutopía: las 6 escuelas pioneras que se iniciaron en el Programa Alas viajaron a Buenos Aires

“Un multiverso nos habla de la existencia paralela de múltiples universos conectados entre sí y aunque el concepto sea poco científico, hoy recurrimos a esta metáfora para dar cuenta de la vida, diversidad y dinámica de Eutopía en sus distintas realidades” dijo Luciana Alonso, directora de Eutopía, en el evento de lanzamiento.

El Multiverso Eutopía está conformado por diversas escuelas de distintas provincias de Argentina y Colombia. Uno de esos universos es el Programa PIEnsA de la Municipalidad de Córdoba, conformado por 76 escuelas. El Dr. Horacio Ferreyra -Secretario de Educación- y los directivos de las primeras seis escuelas pioneras nos acompañaron el pasado 15 de noviembre, como parte de la Red Eutopía.

La participación de este grupo de representantes se da en el marco de los viajes de estudio de la Municipalidad de Córdoba, que les permite a los directores y docentes de las escuelas explorar nuevos horizontes de aprendizaje, innovación y educación en los distintos rincones del país.