Panorama – Portal de Política Pública en Iberoamerica– tuvo la oportunidad de participar del Debate Intersectorial de Transformar en Secundaria el pasado 10 de abril de 2018 en la sede de la OEI.

Desde la iniciativa de TLS tuvo lugar una nueva Jornada de diálogo, para profundizar sobre una de las “Banderas de la Transformación” que se proponen para impulsar este proceso. En este caso, una jornada de profundización y reflexión centrada en la Enseñanza y Aprendizaje Basados en Proyectos (EABP), y en la necesidad de que esta modalidad pedagógica esté presente en los diseños y trayectos curriculares de este nivel educativo.

De la jornada participaron representantes de distintos sectores comprometidos con la educación secundaria y que desean aportar a esta reflexión. De este espacio de colaboración intersectorial, participan EUTOPÍA junto con la OEI, UNICEF, IIPE UNESCO BS AS, UNIPE, FLACSO, EDULAB-CIPPEC, CLAYSS, Fundación YPF y el equipo de Reimagine Lab, que ha sido uno de los protagonistas de la implementación de esta metodología en Barcelona en varios colegios secundarios.

Enlace al documento producido conjuntamente