#EUTOPIA #2daTemporada #LilaPinto #ReinventarLaEscuela

Transmisión en vivo del lanzamiento de un segundo ciclo de Eutopía. Hoy: Lila Pinto en «Nuevas Normalidades y gestión de la transformación escolar: Hackear el Hackeo»

Eutopia es un modelo colaborativo, inclusivo e innovador de transformación de la escuela secundaria llevado a cabo por la Vicaría de Educación junto a la Organización de Estados Iberoamericanos, con el apoyo de Fundación Telefónica Movistar y ”La Caixa” Foundation, a través del proyecto ProFuturo. Eutopía, inició su camino en 2017 y está presente en 16 escuelas de Ciudad de Buenos Aires.

Eutopía inicia una nueva etapa 2020-2021 en un escenario social inédito, que nos desafía a repensar la escuela, su organización, sus prácticas pedagógicas y sus vínculos en función de los retos del presente y del futuro. En 2020 el objetivo es acompañar un proceso de participación y reflexión colectiva que busca la mejora de la educación, para colaborativamente diseñar proyectos de innovación pedagógica, que inspiren el potencial creativo de cada escuela.

En distintas etapas, Eutopía ofrecerá:
Diálogos con destacados expertos nacionales e internacionales.
Espacios virtuales de aprendizaje colaborativo en red y en intercambio con distintos actores del sistema educativo.
Equipo de consultores, a disposición de las escuelas, para el acompañamiento en el proceso de diseño.
Eutopía, 2da temporada, invita a vivir una nueva experiencia donde la protagonista es la escuela, una “serie” de encuentros “en vivo” que se convocarán cada mes, destinados a representantes legales, directivos y docentes de nivel secundario. Cada “episodio” cuenta con una protagonista especialista invitada que abre al dialogo y a la construcción de conversaciones colectivas.

¿Qué te pareció este contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sin calificaciones

Compartilo
Publicaciones relacionadas

Mirá las últimas publicaciones