Eutopía en los medios
¿Cómo saldar la deuda educativa? – Clarín
¿De qué modo las diferentes organizaciones de la sociedad civil pueden favorecer la transformación de las realidades escolares de nuestro país? ¿Cómo pueden colaborar los diferentes sectores para mejorar la
Transformar el sistema desde las escuelas – La voz del interior
El impacto de la pandemia en la educación es aún difícil de dimensionar. Según datos suministrados por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), se estima que a nivel nacional
Cómo funcionan las escuelas en tiempo de distanciamiento social – La Voz del interior
Hasta ahora, sólo el 0,2 por ciento de los alumnos retomó clases presenciales en la Argentina, en cuatro jurisdicciones. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) fue la última en
Pensar la secundaria luego de la pandemia – Caminos de Tiza TV Pública
Luciana Alonso, directora de Eutopía, y Virginia Morán, directora de una escuela de la red fueron invitadas para pensar la escuela secundaria luego de la pandemia (min 45). En el
Instan a diseñar en red proyectos de innovación
Eutopía abrió la convocatoria para que escuelas de nivel primario y secundario, de todo tipo de gestión, puedan pensar la escuela que viene y diseñar en red proyectos de innovación
La nueva escuela: de la mano con la familia y semipresencial
“En cada episodio –les dimos una narrativa de serie– viene un especialista que invita a pensar distintas dimensiones que están en juego en esta nueva forma de
Nuevos desafíos en la educación secundaria para la pospandemia
El sistema se volcó a la virtualidad para poder adecuarse a los tiempos que corren y ahora el gran interrogante es si esta modalidad llegó para
Tercer encuentro federal con expertos de Eutopía sobre cómo gestionar la transformación escolar en una nueva normalidad
Con el objetivo de seguir pensando la escuela que queremos, y acompañando la construcción de nuevas políticas públicas que permitan dar
Volver a pensar las clases:¿Qué es enseñar hoy?
Unos 2682 directivos, docentes y representantes legales de nivel secundario de las 24 provincias de Argentina y de países de Latinoamérica –Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, Brasil y México-, se reunieron
EUTOPÍA, la escuela se reinventa
Escribe la Doctora Mariana Maggio, integrante del Consejo Experto de Eutopía En el contexto complejo de esta pandemia que puso en jaque a todo el sistema educativo
Mariana Maggio, en seminario de Eutopía sobre reinvención de la escuela:”Hay un exceso de actividades, de pdf, de materiales y contenidos”
Mariana Maggio, integrante del Consejo Experto de Eutopía, comenzó su presentación en el panel “Reinventar la escuela: un devenir colectivo”, recordando que antes de la pandemia, muchas escuelas ya estaban transitando