Eutopía fue premiada por el Programa de Aceleración en Educación de la Fundación Bunge y Born

Comenzamos este año ganando el premio del Programa de Aceleración en Educación de la Fundación Bunge y Born, una iniciativa que busca potenciar soluciones creativas e innovadoras susceptibles de ser escaladas y evaluadas y que contribuyan a la mejora de la educación en Argentina.

Eutopía fue premiada por su modelo colaborativo, inclusivo e innovador de transformación de la escuela secundaria, presente en más de 130 escuelas públicas de Argentina y Colombia. Los aprendizajes alcanzados a lo largo de siete años evidencian el potencial Eutopía como modelo escalable y aplicable en múltiples contextos. Por ello, en el marco del programa de Aceleración en Educación y en conjunto con la Fundación Pampa Energía evaluaremos los resultados de la implementación del modelo Eutopía en 22 escuelas técnicas presentes en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Salta y Santa Fe. 

Estamos convencidos que el estudio de los cambios que emergen de las escuelas y los consensos multisectoriales son fundamentales para promover una revisión profunda de las políticas públicas e impulsar la transformación educativa. El potencial de las alianzas multisectoriales reside en su reconocimiento como eventuales laboratorios de innovación para el despliegue y experimentación de nuevos enfoques, que surgen como modelos de trabajo en los que se mezcla iniciativa y creatividad, a la hora de aportar valor y contribución, en la búsqueda de respuestas y soluciones a problemáticas sociales compartidas.

Nuestro desafío: promover y construir desde las escuelas, una visión distinta sobre cómo impulsar transformaciones en educación. Trabajando en alianzas podemos articular, potenciar y sostener cambios que nos inspiran y desafían a construir hoy el futuro de la educación. 

¿Qué te pareció este contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sin calificaciones

Compartilo
Publicaciones relacionadas

Mirá las últimas publicaciones