III Seminario de Innovación Educativa para directivos. Mariana Maggio

Rediseñar la enseñanza en ambientes de alta disposición tecnológica. Hacia una didáctica “en vivo”,  bajo esta invitación se desarrolló la tercera sesión de trabajo directivo en Eutopía. A fin de continuar el proceso de inmersión en el estudio de diversas experiencias de innovación educativa se invitó a la doctora Mariana Maggio, quien animó a pensar la innovación desde distintos planos: cultural, pedagógico, estructural, formativo y tecnológico

Los directivos compartieron una experiencia de construcción inédita, la co-creación de una matriz conceptual – a modo de marco referencial – que permite pensar el cambio necesario en el modelo de escuela secundaria. Por su parte Lila Pinto – desde México- inspiró el proceso de producción colectiva compartiendo su experiencia de transformación educativa en la escuela hebrea Maguen David que comenzó hace siete años. Partiendo del interrogante  «¿Qué hacemos con la escuela en una nueva era tecnológica?” la especialista conduce un proceso cambio en la experiencia escolar y profunda transformación hacia una cultura digital.

El próximo espacio de encuentro de Eutopía, será en el marco del XV Foro de Educación de la Vicaría de Educación, que tendrá lugar el día 30 agosto, donde se la invitación se hace extensiva a 1100 docentes de escuelas de la Cuidad de Buenos Aires.

Finalmente el IV Seminario en Innovación Educativa para directivos, será el 24 de octubre y contará con la presncia de Pepe Menéndez, directivo del proyecto Horitzó 2020. Hasta entonces, los directivos continuarán el trabajo y la participación en la plataforma digital, con el apoyo y seguimiento de los especialistas del proyecto.

¿Qué te pareció este contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sin calificaciones

Compartilo
Publicaciones relacionadas

Mirá las últimas publicaciones