Inscripción: Escuelas

Eutopía abrirá una convocatoria pública de institutos de educación secundaria, de gestión estatal y privada, que deseen asumir el desafío de transformarse y desarrollar proyectos de innovación con una proyección de impacto tres años.

¿Cuántas instituciones serán seleccionadas?

En esta primera etapa, se seleccionarán doce escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, que recibirán asesoramiento situado, capacitación y formación específica en su proceso de transformación e innovación educativa.

¿Cuáles serán los criterios de selección?

Participación

Resulta indispensable haber participado de todas las instancias de formación previstas en 2017. Nos referimos a los tres Seminarios de Innovación educativa para directivos, el Foro de Educación para docentes y la experiencia de los estudiantes en Aulas Creativas.

Diversidad

Se aspira a conformar un ecosistema de escuelas representativo de la valiosa diversidad de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido se privilegiará la participación de instituciones de diversos tipo de gestión, credo, sector socioeconómico, ubicación geográfica y cultura institucional.

Compromiso

Compromiso institucional a dos años (2018/2019) para participar de Eutopía en sus diversas instancias de formación, diseño co-creativo del proyecto de innovación institucional, desarrollo, implementación y estudio de la experiencia de transformación educativa.

Continuidad

Permanencia de los equipos de conducción y gestión institucional durante el período de diseño, desarrollo e implementación de proyectos de innovación educativa, reconociendo el valor del liderazgo directivo en los procesos de cambio y transformación escolar.

¿Cómo postular?

La convocatoria se realizará en este sitio, en el mes de Octubre.