Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/eutopia/public_html/aurea-content/plugins/blog-designer-pro/blog-designer-pro.php on line 897
Instan a diseñar en red proyectos de innovación - Eutopia

Eutopía abrió la convocatoria para que escuelas de nivel primario y secundario, de todo tipo de gestión, puedan pensar la escuela que viene y diseñar en red proyectos de innovación educativa. Se trata de la segunda cohorte en la que se podrán presentar establecimientos de todo el país. El modelo Eutopía, impulsado desde la Vicaría Pastoral de Educación en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos, con el apoyo de Fundación Telefónica Movistar y “La Caixa” Foundation, a través del proyecto ProFuturo, inició su camino de innovación y transformación educativa en 2017 y está presente en 16 escuelas de Ciudad de Buenos Aires.

“Luego de tres años de aprendizaje en red, invitamos a todas las escuelas del país a continuar transformando la experiencia escolar y gestionar procesos de innovación que nos permitan enfrentar el desafío de educar en este contexto. Es una invitación a recorrer un camino federal, a renovar el espíritu de creación colectiva y construir juntos la escuela que queremos”, afirmó Luciana Alonso, directora de la Alianza que impulsa Eutopía. Durante el primer semestre del año, Eutopía lanzó la serie web “La escuela se reinventa”, con cuatro episodios en los que las especialistas Mariana Maggio, Rebeca Anijovich, Lila Pinto y Melina Furman invitaron a más de 5.000 educadores de todas las provincias de Argentina y diferentes países de América Latina -Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, Brasil y México- a reflexionar sobre cómo “reinventar la escuela” pero de forma colaborativa y en red.

Sus exposiciones se centraron en los desafíos de impulsar cambios en un contexto de pandemia y en la experiencia de transformación escolar que propuso Eutopía en las escuelas de la ciudad. Esta experiencia fue plasmada en el libro de descarga gratuita “El camino de Eutopía, la aventura de la transformación educativa”, publicado por Fundación Santillana.

Ver nota completa