La nueva escuela: de la mano con la familia y semipresencial

“En cada episodio –les dimos una narrativa de serie– viene un especialista que invita a pensar distintas dimensiones que están en juego en esta nueva forma de educar”, dice Luciana Alonso, directora de la alianza Eutopía que propone el cambio en el nivel secundario con un horizonte federal para 2030.

«Estamos ante la posibilidad de decir: vamos a cambiar las formas de educar, de ser escuela. Ese es mi pensamiento, mi gran esperanza”.

Luciana Alonso, psicopedagoga y experta en innovación educativa

“Una de esas dimensiones, sin dudas, es la participación de la familia”, señala en el comienzo de la entrevista. “Me parece que eso culturalmente es un cambio. La pandemia nos dislocó, como a todos, pero por otro lado nos abre un escenario de nuevas posibilidades por cómo se está transformando la forma de ser escuela. Lo que aprendemos de este proceso es que podemos acompañar la transformación de la escuela secundaria a nivel nacional porque los episodios de este proyecto que sale en el nivel virtual –que siempre fueron pensados en la presencialidad y en la ciudad de Buenos Aires– resulta que estamos teniendo una respuesta de convocatoria asombrosa, de las 24 provincias”.

Ver nota completa

¿Qué te pareció este contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sin calificaciones

Compartilo
Publicaciones relacionadas

Mirá las últimas publicaciones