Las escuelas “encuentran en Eutopía un motor, un motor impulsor que vuelve a dar sentido”

Verónica Perosi, docente e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, nos cuenta sobre el proceso de evaluación e impacto que tiene el proyecto Eutopía implementado en 16 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2016.

En diálogo con Daniel Santa Cruz, en Bien Aprendidos, un programa de Radio Nacional, Verónica Perosi nos cuenta sobre el proceso de evaluación del proyecto Eutopía que llevó adelante un equipo de la UBA.

Eutopía es un proyecto impulsado desde la Vicaría de Educación de Buenos Aires en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), PANORAMA-OEI, Fundación Telefónica Movistar, Pro Futuro y La Caixa Foundation. Eutopía busca implementar un modelo de cambio educativo en el nivel secundario en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto apunta a una transformación profunda de la cultura escolar, favoreciendo los procesos de liderazgo directivo para la gestión del cambio y la construcción participativa con “protagonismo de escuela”. Eutopía representa una decidida apuesta por la innovación educativa, una propuesta desafiante y significativa para los jóvenes del siglo XXI, a partir del análisis crítico de la situación actual y la visión compartida de hacia dónde se debe caminar la escuela en tiempos de cultura digital.

Lee la nota completa