Nuevas configuraciones didácticas en tiempo y espacio

Una invitación donde cada protagonista decide su propia aventura formativa, en el camino de la transformación educativa. Conocé nuestra Ruta de Aprendizaje y descargala acá.

Las “rutas” son recorridos opcionales en el camino, senderos que invitan a transitar una exploración inicial sobre diversos enfoques pedagógicos. Como en toda travesía, uno decide si caminar sólo a sus tiempos y ritmos, o prefiere compartir la ruta con algún compañero o compañera de viaje. Ambas opciones son válidas, el común denominador
es la autonomía en el aprendizaje y el protagonismo del profesor a la hora de elegir trayectos que lo guiarán a transformar sus prácticas de enseñanza.

Los recorridos formativos son: a) evaluaciones auténticas y devoluciones formativas; b) el desarrollo de las capacidades, un punto de partida para pensar el curriculum; c) trayectos de enseñanza y aprendizaje, un enfoque de agrupamientos heterogéneos; y d) nuevas configuraciones didácticas en tiempo y espacio.

Desde Eutopía queremos continuar acercándoles propuestas de acompañamiento formativo para profundizar el proceso de transformación en las escuelas de la RED.

¿Qué nos proponemos?

A través de esta Ruta de aprendizaje les proponemos transitar un camino hacia la recreación didáctica y el enriquecimiento de las propuestas de clase tanto en la virtualidad como en la presencialidad tomando como inspiración algunos elementos y características de las narrativas ficcionales y los consumos culturales actuales. Para ello, lo primero que haremos será reconocer las principales características del entorno donde actualmente se desarrollan nuestros estudiantes. Luego, recuperaremos los rasgos centrales de las expresiones culturales que más los atraen en su vida cotidiana. Por último, pensaremos juntos alternativas que nos permitan recrear las experiencias de clase alterando principalmente las variables de tiempo y espacio para interpelar de otros modos a los estudiantes

¿Qué te pareció este contenido?

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Sin calificaciones

Compartilo
Publicaciones relacionadas

Mirá las últimas publicaciones