Onda Expansiva

Nuevo ciclo de diálogos globales sobre innovación escolar

Eutopía impulsa una nueva etapa de trabajo en un escenario de expansión e impacto internacional, ampliando el diálogo educativo y construyendo conocimiento colectivo junto a las escuelas y especialistas nacionales e internacionales.

El Ciclo Onda expansiva es un espacio abierto a la participación y a la co-creación colectiva que busca recoger experiencias destacadas de transformación de la cultura  escolar,  con el propósito de estudiarlas y compartir aprendizajes.

Especialistas nacionales e internacionales

A partir de las experiencias vividas y de las reflexiones de diversos miembros del ecosistema educativo, se articula un diálogo estructurado en diferentes ciclos de reflexión en el que participan integrantes de distintos ámbitos de la comunidad educativa.

Materiales de cada diálogo

Cada ciclo implica la publicación de textos reflexivos y la organización de rondas de Comunidades de Práctica. Todo ello se va  difundiendo de manera progresiva en el Multiverso Eutopía.

Una historia destacada Gestionar la transformación en la escuela

Lila Pinto, Alfredo Hernando Calvo y el Rector del Colegio San Tarsicio recuperan las condiciones que dan lugar a procesos de transformación, a partir del análisis de «instantáneas del cambio escolar».

Una historia destacada Innovar en la evaluación para potenciar los aprendizajes

Rebeca Anijovich, Carlos Magro y una escuela de la Red conversan sobre los procesos de evaluación de los aprendizajes y cómo promover trayectorias educativas significativas.

Una historia destacada

Mariana Maggio y Paulina Araneda conversan sobre experiencias educativas híbridas.

¿Querés sumarte al cambio?