Redes Internacionales​

Sobre la participación en redes internacionales

Eutopía fue seleccionada como experiencia educativa regional para formar parte de la  Red OECD Schools+. Esta  nueva iniciativa tiene como objetivo conectar y empoderar un ecosistema de redes educativas para compartir innovaciones, aprendizaje e ideas para lograr una educación de mayor calidad, equidad y bienestar en la OCDE y países no miembros de la OCDE. 

La Red reúne a una variedad de partes interesadas de la práctica educativa, la investigación y la política para aprender e intercambiar sobre cómo esta nueva iniciativa puede llevar la colaboración escolar a una escala más ambiciosa y más grande, y ampliar las innovaciones prometedoras de abajo hacia arriba como nuevos modos de configuración de políticas educativas.

El enfoque del primer bienio 2023-2024  apunta a  trabajar con escuelas y expertos para explorar cómo ayudar a las escuelas a generar un cambio de paradigma en la forma en que los maestros enseñan para enfrentar los desafíos del siglo XXI. 

Eutopía participa  de las de diversas acciones de esta Comunidad Global bajo el lema, ‘Escuelas como impulsoras de la innovación’, que tiene como propósitos:

 

El proyecto Eutopía sigue ampliando su onda expansiva que inició en las escuelas de Argentina, crece en Latinoamérica y el mundo.

¿Querés sumarte al cambio?