Articulación con el sector privado

Sobre el modelo de articulación con el sector privado

Con el propósito de promover procesos de innovación educativa en escuelas secundarias técnicas de Argentina, desde el año 2022 Eutopía acompaña la RED de Escuelas de la Fundación Pampa Energía presente en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Salta y Santa Fé.

logo legislatura blanco

Eutopía fue reconocido como proyecto de Interés Educativo y Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Articulación Público Privada

El desarrollo del programa se planifica con un impacto a tres años. La primera fase, llevada a cabo en 2022 consistió en la realización de un diagnóstico participativo y el diseño de  los dispositivos para la transformación escolar. La segunda fase, propone la definición de los proyectos de innovación pedagógica, la creación de las condiciones institucionales para la implementación y la gestión curricular del equipo de docentes impulsores. Finalmente, se proyecta la implementación de los dispositivos de transformación escolar, el estudio de la experiencia y la  construcción de conocimiento.

Asimismo y en marco del  Programa de Aceleración en Educación de Fundación Bunge Born  se realizará una evaluación de resultados de Eutopía en la escuelas técnicas, con el propósito de trabajar juntos para escalar el modelo, llegar a más destinatarios y generar conocimiento que permita que la solución pueda inspirar a las políticas públicas.

Buscamos promover y construir, desde las escuelas, una visión distinta sobre cómo impulsar transformaciones en educación. Trabajando en alianzas podemos articular, potenciar y sostener cambios que nos inspiran a revisar las políticas públicas para que respondan a los desafíos del presente y del futuro. El trabajo colaborativo con la Fundación Bunge Born y la Fundación Pampa Energía aportará sinergia para la construcción conjunta de un modelo de innovación escolar que dé respuesta a la realidad de escuelas técnicas de nuestro país.

Conocé el Ecosistema de Escuelas Técnicas en el Multiverso

Conocé más sobre la implementación

Eutopía es un proyecto de

¿Querés sumarte al cambio?