IDEAR Y DEFINIR – Guía Inspiradora

Conocé y descargá la guía acá.

Evocando la metáfora inicial del caleidoscopio de Eutopía, esta guía será una invitación a que los equipos directivos puedan crear la experiencia de cada Espacio de Mejora Institucional en sus escuelas, diseñando distintas combinaciones y acciones posibles, dando vida a una policromía de propuestas.

Creemos que los EMI son una valiosa oportunidad para pensar y diseñar junto a otros actores escolares la propuesta de cambio escolar Mirando el recorrido a transitar a lo largo del año, los EMI pueden visualizarse como “hitos” en un proceso de construcción participativa al interior de cada escuela.

La etapa de “Ideación” tiene como objetivo la generación de un sinfín de opciones. No debemos quedarnos con la primera idea que se nos ocurra. En esta fase, las actividades favorecen el pensamiento expansivo y debemos eliminar los juicios de valor. A veces, las ideas más estrambóticas son las que generan soluciones visionarias.

Llegó el momento de continuar el proceso de diseño y abrir a mayor participación de la comunidad educativa en el próximo Espacio de Mejora Institucional.

¿Qué te pareció este contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sin calificaciones

Compartilo
Publicaciones relacionadas

Mirá las últimas publicaciones