TRANSFORMACIÓN – Guía Inspiradora

Conocé y descargá la guía acá.

Evocando la metáfora inicial del caleidoscopio de Eutopía, esta guía será una invitación a que los equipos directivos puedan crear la experiencia de cada Espacio de Mejora Institucional en sus escuelas, diseñando distintas combinaciones y acciones posibles, dando vida a una policromía de propuestas.

Creemos que los EMI son una valiosa oportunidad para pensar y diseñar junto a otros actores escolares la propuesta de cambio escolar. Mirando el recorrido a transitar a lo largo del año, los EMI pueden visualizarse como “hitos” en un proceso de construcción participativa al interior de cada escuela.

Los invitamos a recorrer la última guía de este ciclo en el que fuimos acompañando estos espacios de trabajo en conjunto con sus equipos. La finalidad de este material será la de poner la mirada sobre el proceso de transformación que ha tenido lugar durante el transcurso de los EMI. Probablemente, hayan existido “Pausas” que en el camino de la implementación hayan permitido a los equipos detenerse a reflexionar a través de la herramienta de Liderazgo Educativo para el Cambio y del Protocolo de Transformación en esta etapa final. Llegó el momento de detenernos en el punto al que hemos llegado y sumar a todo el equipo docente a este proceso de reflexión y feedback.

Con una RED consolidada, nuevas herramientas en nuestro haber, una cultura escolar en pleno proceso de transformación, la comunidad educativa implicada y desde un rol directivo visiblemente transformado, será también el momento de empezar a idear lo que será la próxima etapa.

¿Qué te pareció este contenido?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sin calificaciones

Compartilo
Publicaciones relacionadas

Mirá las últimas publicaciones