Una oportunidad histórica para impulsar la transformación escolar
“Hoy todos estamos transitando un camino muy complejo en cualquiera de los roles que nos toca ocupar en nuestras escuelas. Es por eso que resulta importante que podamos encontrar el modo de ‘contar la historia que está siendo’, asegura Lila Pinto, del Consejo de Expertos de Eutopía. “En la medida que uno pueda contar una historia, es que la narrativa nos permite significar y ser parte de una cultura, y contribuir a la construcción de esa cultura, en este caso, la cultura escolar”.
La especialista toma la idea de ‘hackear’ el núcleo duro de la escuela, tomarla como un objeto de diseño que puede cambiar a partir de la transformación de sus dimensiones (espacios, evaluación, tiempos, vínculos, y currículum). “Al iniciar este ciclo lectivo, todos los planes que teníamos para ‘hackear’ el núcleo duro de la escuela se vieron ante un nuevo escenario con la llegada de la pandemia. De repente, el 16 de marzo, nos fuimos a casa a repensar la escuela.
¿Qué te pareció este contenido?
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Sin calificaciones