Eutopía es un modelo colaborativo, inclusivo e innovador
de transformación escolar

Trabajo en Red

La generación de un movimiento colectivo como estrategia para la sostenibilidad y el aprendizaje colaborativo entre escuelas.

Protagonismo Escolar

La construcción del cambio desde las escuelas, involucrando de manera sostenida a los distintos actores de la comunidad educativa.

Liderazgo institucional

La formación de equipos directivos para el  desarrollo de capacidades institucionales orientadas a  la transformación de la cultura escolar.

Conocé el Multiverso Eutopía

Un multiverso nos habla de la existencia paralela de múltiples universos conectados entre sí. Hoy en este proyecto dialogan distintos escenarios y contextos.

 

Lanzamiento virtual – Martes 15/11

Escuchá las voces de la transformación

Reproducir vídeo

Las claves del cambio

El modelo Eutopía promueve la participación de distintos actores del ecosistema educativo y contribuye de manera articulada a un verdadero cambio del sistémico.

Es momento de la transformación escolar

0
Provincias
0
Escuelas
0
Docentes
0
Estudiantes

Articulando sectores

El proyecto se distingue porque nace y se impulsa desde las escuelas, con el liderazgo de los directivos y el protagonismo de toda la comunidad. Desde su conformación, Eutopía ha adoptado dos modalidades diferentes de implementación:

Escuelas de distintas jurisdicciones del país que deciden sumarse a Eutopía en busca de su proceso de transformación posible

A partir del trabajo colectivo, coordinado y en red entre educadores, familias, jóvenes, organizaciones de la sociedad civil, empresarios y funcionarios, se pone en funcionamiento una red con la capacidad de co-diseñar e implementar procesos de transformación escolar.

Articulación de Eutopía con políticas públicas jurisdiccionales:

Eutopía está acompañando desde una estrategia y metodología consistente la participación de las escuelas en los procesos de transformación institucional junto a la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, con el  Programa de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje. PIEnsA.

Voces de especialistas

Conocé nuestra experiencia

El libro de Eutopía relata la experiencia de las primeras dieciséis escuelas que emprendieron el camino de transformación de la cultura escolar, en las voces de sus protagonistas.

Eutopía en los medios

Materiales y Publicaciones

Equipo de Eutopía

Luciana Alonso

Directora de Eutopía

Natalí Savransky

Coordinadora pedagógica de Eutopía

Graciela Cappelletti

Consultora de Eutopía

Jimena Jacubovich

Consultora de Eutopía

Marianela Giovannini

Consultora de Eutopía

¿Querés sumarte al cambio?

Eutopía es un proyecto de

Eutopía fue reconocido como proyecto de Interés Educativo y Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires